La Secretaría de Asuntos Docentes 1, La Plata, informa que se abre la inscripción Listado por Proyecto para la cobertura de la Asignatura DICYT, en el marco de las Resoluciones 2993/22, 3463/22 y anexo VI de la Resolución 428/23.
Establecimiento: Anexo N°1 (3561) del CENS Nº 456
Bachiller con orientación en Economía y Administración
Modalidad: Adultos
Situación de revista: Suplente.
Fecha: Hasta 25/9/24 (posible continuidad)
Horario: Lunes de 15:00 a 16:10 y Jueves de 15:20 a 17:20
Carga horaria: 5hs
Curso: 1° 4° y 2º 4°
Dirección: 56 N° 1999 esq. 135
Teléfono: 4565145
Difusión : 09/09/2024 al 12/09/2024.
Inscripción y presentación del Proyecto: 13/09/2024 al 17/09/2024
Entrega de proyectos por email a : claudiapgomez@abc.gob.ar
El proyecto debe presentarse según lo pautado en la Resolución 2993/22, 3463/22 y Circulares Técnicas N. º 1, 2, 3, 4,6 y 7 emitidas por la DEJAyAM.-
Los aspirantes deben presentar la propuesta pedagógica, su CV y probanzas de antecedentes académicos y títulos en un solo archivo PDF que llevara el nombre del postulante.(excluyente)
La notificación del orden de mérito de los inscriptos, se informará por este mismo medio.
Comisión Evaluadora
Inspector: Lic. Claudia Gómez
Director: Prof. Osvaldo Rusciti
Profesor/a: Mariela Defeo
Perfil Docente: EL DICyT (docente integrador de círculos y trayectorias) es de fundamental importancia en el acompañamiento, seguimiento y facilitación de la trayectoria de los estudiantes. Los principales objetivos de este docente son: Favorecer la inclusión, continuidad y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. Asumir el acompañamiento individual y grupal de los estudiantes para el sostenimiento de la continuidad de la cursada. Favorecer la comunicación entre el grupo de estudiantes con los docentes y las autoridades de la institución educativa. Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de la Dirección de Educación de Adultos llevando a cabo los círculos dialógicos según el nuevo diseño curricular (Resoluciones DGCyE 2993/22 y 3463/22), diseñando junto a los demás actores involucrados el proyecto de acción según la circular técnica 6.
Es conveniente que esta función sea ejercida por un docente preferentemente Psicólogo/a que pueda identificar las necesidades y/ o dificultades que presenten los estudiantes y funcionar como articulador entre las propuestas de los distintos docentes y fomentar el trabajo entre pares.
Docente Integrador de Círculos y Trayectorias.