La Secretaría de Asuntos Docentes 1, La Plata, informa que se abre la inscripción Listado por Proyecto para la cobertura de la Asignatura IDICYT , asignaturas abajo mencionadas pertenecientes a la modalidad presencial (Res. Nº 6321/95) del CENS Nº453, sito en calle 56 Nº667 e/ 8 y 9.
Los aspirantes deberán presentar:
-Currículum Vitae, adjuntando copia del DNI y Probanzas que avalen los títulos, y/o cursos/ tramos, desempeño y calificación docente.
-Propuesta pedagógica
-Oblea de inscripción en los listados docentes.
Difusión : 12,13 y 14 de Junio.
Inscripción y presentación del Proyecto: 25 y 26 de Junio
De 8:00 a 12:00 en calle 56 Nº 667 e/ 8 y 9.
La notificación del orden de mérito de los inscriptos, se informará por este mismo medio.
Marco Normativo de la DEJAyAM: Res. N° 5023/18, Decreto 2299/11, Res. 2993/22 y 3463/22, Circular Técnica 1/23, Circular Técnica 2/23, Circular Técnica 3/23 y Circular Técnica 4/23.
PLAN DE ESTUDIOS: “Bachiller con orientación en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN (Resol. Min.N°2993/22)
Se solicita cubrir por proyectos las horas del Docente Integrador de Círculos y Trayectorias (DICyT), dedicadas al acompañamiento de las trayectorias estudiantiles y al desarrollo del taller integrador (Círculo Dialógico), donde articula con los proyectos de acción. Su organización es una definición institucional.
El presente ciclo lectivo demanda la implementación del 1er año (módulos 1 y 2) del Diseño Curricular vigente (Resolución 2993/22 y 3463/22)
Los Proyectos deberán respetar la orientación del CENS y el formato de un proyecto de acción relacionado con los ejes transversales “Ambiente, Culturas, Género, Trabajo y Prácticas ciudadanas”, además incluyendo:
1) Contexto problematizador que aborda el Módulo 2: Dilemas sobre ciudadanía y vulneración de derechos de grupos sociales;
2) Realización de un análisis del contexto donde se desarrolla la experiencia educativa;
3) Temática abordada;
4) La enunciación del núcleo conceptual puede ser a partir de preguntas y/o proposiciones que intenten responder a la situación identificada;
5) Identificación y decisión sobre los conceptos que delimitan y explican la situación problemática desde las distintas disciplinas;
6) Selección de contenidos disciplinares del Módulo para favorecer la organización de relaciones entre ellos;
7) Actividades sugeridas para cada área: Consigna, Recursos necesarios, Interacciones – agrupamientos, Textos sugeridos;
8) Evaluación y la acreditación en el enfoque modular de la propuesta curricular;
Los contenidos deben estar enmarcados en las Res. 2993/22 y 3463/22 de la DEJAyAM
El docente deberá adjuntar currículum de antecedentes, DDJJ y títulos habilitantes.