Menu

Comunicado Nº 084 - inscripción Listado por Proyecto - DICYT CENS 453

                                La Secretaría de Asuntos Docentes 1, La Plata, informa que se abre la inscripción Listado por Proyecto para la cobertura de la Asignatura IDICYT , asignaturas abajo mencionadas pertenecientes a la modalidad presencial (Res. Nº 6321/95) del CENS Nº453, sito en calle 56 Nº667 e/ 8 y 9.



Establecimiento: CENS Nº 453
AsignaturaDICYT

Situación de revista: Suplente.
DICYT - 1a - 2hs cátedra
DICYT - 1a - 2hs cátedra

a convenir con el docente designado respetando la franja horaria de 8 a 12hs

Carga horaria: 4 hs
Curso: 1A - 


Presentar :

Los aspirantes deberán presentar:

-Currículum Vitae,  adjuntando copia del DNI y Probanzas que avalen los títulos, y/o cursos/ tramos, desempeño y calificación docente.

-Propuesta pedagógica

-Oblea de inscripción en los listados docentes. 




CRONOGRAMA:

Difusión : 12,13 y 14 de Junio.
Inscripción y presentación del Proyecto: 25 y 26 de Junio

De 8:00 a 12:00 en calle 56 Nº 667 e/ 8 y 9.

La notificación del orden de mérito de los inscriptos, se informará por este mismo medio.

Marco Normativo de la DEJAyAM: Res. N° 5023/18, Decreto 2299/11,  Res. 2993/22 y 3463/22, Circular Técnica 1/23, Circular Técnica 2/23, Circular Técnica 3/23 y Circular Técnica 4/23.



Natalia Sorba 
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD 1 La Plata


Claudia Garcia Meza
Secretaria de Jefatura
SAD 1 La Plata



PLAN DE ESTUDIOS: “Bachiller con orientación en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN (Resol. Min.N°2993/22)

Se solicita cubrir por proyectos las horas del Docente Integrador de Círculos y Trayectorias (DICyT), dedicadas al acompañamiento de las trayectorias estudiantiles y al desarrollo del taller integrador (Círculo Dialógico), donde articula con los proyectos de acción. Su organización es una definición institucional.

 El presente ciclo lectivo demanda la implementación del 1er año (módulos 1 y 2) del Diseño Curricular vigente (Resolución 2993/22 y 3463/22)

Los Proyectos deberán respetar la orientación del CENS y el formato de un proyecto de acción  relacionado con los ejes transversales “Ambiente, Culturas, Género, Trabajo y Prácticas ciudadanas”, además incluyendo:

1) Contexto problematizador que aborda el Módulo 2: Dilemas sobre ciudadanía y vulneración de derechos de grupos sociales;

2) Realización de un análisis del contexto donde se desarrolla la experiencia educativa;

3) Temática abordada;

4) La enunciación del núcleo conceptual puede ser a partir de preguntas y/o proposiciones que intenten responder a la situación identificada;

5) Identificación y decisión sobre los conceptos que delimitan y explican la situación problemática desde las distintas disciplinas;

6) Selección de contenidos disciplinares del Módulo para favorecer la organización de relaciones entre ellos;

7) Actividades sugeridas para cada área: Consigna, Recursos necesarios,  Interacciones – agrupamientos, Textos sugeridos;

8) Evaluación y la acreditación en el enfoque modular de la propuesta curricular;

Los contenidos deben estar enmarcados en las Res. 2993/22 y 3463/22 de la DEJAyAM

El docente deberá adjuntar currículum de antecedentes, DDJJ y títulos habilitantes.